lunes, 20 de mayo de 2013

Vivir en la mentira

Para entender que historia ha tenido Argentina a partir de 24 Marzo del 1976 hasta que terminó la dictadura que trajo como consecuencia la muerte previo secuestro y tortura de 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales incluso gente que estaba embarazada  y el robo de bebé que estaba sistemático, os aconsejo una serie documental que se va estrenando por Canal Encuentro "Acá estamos - Historias de nietos que recuperaron su identidad".
Este ciclo de documentales busca contar el camino que transitaron los nietos restituidos por las Abuelas de Plazo de Mayo  hasta conocer su verdadero origen y encontrarse con sus familias legítimas. Separados violentamente de sus madres al nacer, entregados en su mayoría a personas cercanas a la dictadura, estos hombres y mujeres le ponen la voz y el cuerpo a sus propias historias en las que se mezclan lo íntimo y personal con lo político y social.



¿Con la experiencia de la Historia cómo se ha podido otra vez realizar el genocidio tanto en Argentina como en Guatemala o  asistir a las barbaridades que se siguen cometiendo en África? 





 

1 comentario:

  1. A tu pregunta es muy difícil responder y si una se para seriamente a pensar, como mínimo se le pone la piel de gallina. Hablaremos sobre ello.
    Un saludo,
    Vict

    ResponderEliminar